lunes, 30 de noviembre de 2009

Evaluemos al Profesor

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ahorro para tu Jubilación

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Rúbrica de Evaluación N°11 Resultados y Análisis Financiero de la Pyme

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Colegio Salesiano de Puerto Montt representará a la Región en Encuentro Nacional de Informática Educativa - ExpoEnlaces 2009 - 24, 25 y 26 de Nov


Profesor Larrys Redlich representará a la región de "Los Lagos" en Encuentro Nacional de Informática Educativa "Expo Enlaces 2009" en Santiago de Chile, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Se presentará con una Plataforma Educativa basada en herramientas libres de Internet, incluyendo desde la planificación, incorporando material y guías de apoyo para el logro de aprendizajes hasta la evaluación, todo en línea.
Destacan, en la muestra, la vinculación con la comunidad los "Proyectos Servicios Solidarios" que cada equipo de trabajo ejecuta en distintas instituciones o grupos sociales de los sectores más necesitados.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Índices o Razones Financeiras para la Evaluación del Proyecto MiPyme

Todas la Empresas deben aplicar estor índices o razones, interpretarlos y realizar el Análisis Financiero de la Pyme.



Análisis de los Estados o Informes Financieros de la Pyme

En esta última etapa del módulo analizaremos los estados financieros principales de una Pyme: El Balance General, El Estado de Resultados y el Estado de Flujo de Efectivo. Se verá como evaluar la gestión financiera global de una empresa. Solo estudiaremos algunos indicadores o índices claves para determinar el comportamiento financiero de una empresa.

Esencialmente estudiaremos como calcular e interpretar los indicadores de: Endeudamiento, Liquidez, Eficiencia operacional, Rentabilidad de la Pyme.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Vídeo: Cuendo Hitler supo que debía pagar Impuestos (sii.cl)

Primer Lugar Proyectos Feria Tecnológica Universidad de los Lagos - Especialidad Mecánica Automotriz Colegio Salesiano Puerto Montt

Alumnos de Tercer y Cuarto año medio de la Especialidad de Mecánica Automotriz se presentaron en la OCTAVA FERIA CIENTIFICA JUVENIL organizada por la Universidad de Los Lagos. En ella participaron 25 Instituciones Educativas de Nivel Medio y Superior los días 29 y 30 de octubre, y el Colegio Salesiano de Puerto Montt junto al Profesor Sergio Avalos resultaron ganadores obteniendo el Primer Lugar en el Área de Tecnología y Ciencias de la Ingeniería.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Cálculo de: TIR y VAN

Para calcular la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Valor Actual Neto de la Inverción del Proyecto, primero se deben ingresar a una hoja Excel los movimientos de caja o de fondos de un período, por ejemplo un año (mes a mes)



Análisis Financiero y Evaluación del Proyecto Pyme

En la última unidad de trabajo para el módulo de Gestión Pyme realizaremos un análisis financiero y una Evaluación del Proyecto Pyme.
Para ello requieren de la construcción de un Balance y un Estado de Resultados de los movimientos financieros de la Pyme.


Bajar archivo Excel para editar y completar los datos de su Pyme>>>


Ejemplo de un Estado de Resultado de una Pyme - Bajar archivo Excel para editar y completar los datos de su Pyme>>>

Unidad: Evaluación del Proyecto MiPyme - Último trabajo del año lectivo

Taller:
Simular informes de los resultados financieros de la empresa.

PRESENTAR:
1.- Resultados e Informes Financieros de la Pyme
a) Balance
b) Estado de Resultados

2.- Evaluación Proyecto Pyme
a) TIR
b) VAN
C) OTROS...