martes, 27 de julio de 2010

El Complejo proceso de contratar



Para cualquier empresa o PYME es fundamental reunir un equipo de trabajo adecuado, de mi punto de vista es un elemento clave juntar a la gente correcta para determinados cargos, y que en su conjunto sumen y se motiven día a día para generar los mejores resultados.

El proceso de contratar es agotador. Les cuento mi caso: una pequeña empresa de publicidad digital y producción de eventos, y cada vez que he buscado personas para determinados puestos, ha sido muy, pero muy difícil. A veces incluso me ha tocado tratar con divos y divas que rechazan propuestas atractivas de trabajo, enviando un mail con excusas a más de 2 semanas después de haber recibido la propuesta. Otros ni siquiera han tenido la consideración de responder por fono, mail u otro medio agradeciendo una oferta atractiva de trabajo, un: No, pero gracias por considerarme era más que suficiente para mí.

En ocasiones he contratado personal, que a lo mejor no tenia el mejor CV, o la mayor experiencia para un determinado puesto, sin embargo al entrevistarlos y conocerlos me daba cuenta inmediatamente que podrían ser un real aporte. Estoy seguro de que a más de alguien de Profesionales.cl debe haberle sucedido al entrevistar candidatos para un determinado puesto de trabajo.

Hace unos días sellé la más próxima incorporación a mi pequeña empresa. Desde los primeros mails que intercambiamos con esta persona, se notaba un entusiasmo distinto a la mayoría de los otros correos que me llegaban consultando por el puesto, y una vez que la entreviste en persona, pensé en el tipo de aporte que podría llegar a generar.

No soy vidente y no se que irá a suceder en algunos meses, es parte de la vida cometer errores, pero con agrado leí un correo en que la nueva integrante de la empresa (y después de que ya habíamos confirmado su incorporación y día en que comenzaría) me comentaba su interés en empezar desde antes de la fecha acordada, para interiorizarse en cada detalle y comenzar a full desde la fecha de inicio oficial.


http://www.profesionales.cl/

jueves, 22 de julio de 2010

Profesor Larrys Redlich Capacita a personal de la Secretaría Ministerial de Educación por medio de www.searchconsultores.com

La capacitación realizada fue de "Manejo de Pizarras Digitales Interactivas", la que se desarrolló en la jornada de la mañana del 22 de julio de 2010, la que finalizó con éxito.

jueves, 15 de julio de 2010

Felices VACACIONES DE INVIERNO



Les deseo unas entretenidas y reconfortantes VACACIONES DE INVIERNO junto a sus padres, familiares y a quienes les quieren.

Que Dios les Bendiga y tengan un reparador descanso
Nos Vemos en Agosto
Con Cariño Profesor Larrys

miércoles, 14 de julio de 2010

ACLE: Blog Equipo de Balón Mano Damas

jueves, 8 de julio de 2010

Crear un Formulario en Google Docs con 3 Preguntas con alternativas del Tema del "Código del Trabajo"

Además: Incorporar estas 3 Preguntas con alternativas en la última Diapo de la Presentación del "Código del Trabajo"
Algunas de estas preguntas se incorporarán en la Prueba que se realizará al terminar el ciclo de Disertaciones del Código del Trabajo.

Importante: Enfocar las Presentaciones Directamente con la Especialidad

Además de presentar los documentos y Simulaciones y/o Videos de los temas que les correspondió desarrollar a cada Equipo.

Orden para las Disertaciones temas "Código del Trabajo y Relaciones Laborales"


Código del Trabajo - Decreto Fuerza Ley Nº1

Relaciones Laborales y Capital Humano

martes, 6 de julio de 2010

Carta Gantt y Malla PERT

viernes, 2 de julio de 2010

INVITACIÓN NOVENA FERIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA JUVENIL - ULA 2010

Código del Trabajo: Ley que regula las Relaciones Laborales en las Empresas en Chile

Cada Empresa leerá, analizará y presentará frente al curso una parte del Código del Trabajo:

Cada empresa debe elegir un título o capitulo del Código del Trabajo en que Disertará frente al curso (con Nota) utilizando Google Docs Presentaciones.

Fecha de las Disertaciones: Por definir (al inicio del Segundo Semestre)

Código del Trabajo 2010 - Decreto Ley Nº1

jueves, 1 de julio de 2010

Steve Jobs presenta nuevo iPhone 4

El nuevo iPhone 4 fue presentado hoy por el mismo Steve Jobs. El nuevo dispositivo incluye dos cámaras, graba en HD, posee una mayor resolución, un procesador más veloz y una batería de mayor duración. Aún no se sabe cuándo llegará a Chile. A países como Estados Unidos, Francia y Alemania estará disponible a partir del 24 de junio.

Disfruta las Matemáticas - Juegos de Matemáticas

Crea tu Tienda en Línea con eCarty

6º Seminario Internacional de Marketing Digital



IAB Chile lanzó una nueva página Webdedicada alSeminario de Marketing Digitalque se realizará el próximo 7 de julio en Casa Piedra. Elobjetivo del sitio es facilitar el acceso a la información de quienes estén interesados, canalizar las acreditaciones y servir de plataforma para difundir los pormenores de la nueva versión del evento más importante del país en su rubro.

Este nuevo espacio cuenta con información relevante y servicios online para quienes pretenden asistir o seguir el evento. Así, al ingresar a www.iab.cl, se podrá acceder a la programación del seminario, historia del mismo, expositores que estarán presentes en la actual versión e inscripciones online entre otras opciones y datos de interés.

Vamos por el siguiente paso es el concepto de la sexta versión del seminario, que apunta hacia la integración de los medios de comunicación y agencias online en Chile. Se trata de fijar estándares y directrices en cuanto al avisaje presente en medios online locales.

El sexto seminario de marketing digital de IAB Chile contará con la presencia de Gian Fulgoni (presidente ejecutivo de ComScore), Joe Crump (vicepresidente de Estrategia y Planificación de Razorfish) y Nills Müller (fundador de la empresa TrendOne), entre otros invitados de primer nivel.