martes, 27 de julio de 2010

El Complejo proceso de contratar



Para cualquier empresa o PYME es fundamental reunir un equipo de trabajo adecuado, de mi punto de vista es un elemento clave juntar a la gente correcta para determinados cargos, y que en su conjunto sumen y se motiven día a día para generar los mejores resultados.

El proceso de contratar es agotador. Les cuento mi caso: una pequeña empresa de publicidad digital y producción de eventos, y cada vez que he buscado personas para determinados puestos, ha sido muy, pero muy difícil. A veces incluso me ha tocado tratar con divos y divas que rechazan propuestas atractivas de trabajo, enviando un mail con excusas a más de 2 semanas después de haber recibido la propuesta. Otros ni siquiera han tenido la consideración de responder por fono, mail u otro medio agradeciendo una oferta atractiva de trabajo, un: No, pero gracias por considerarme era más que suficiente para mí.

En ocasiones he contratado personal, que a lo mejor no tenia el mejor CV, o la mayor experiencia para un determinado puesto, sin embargo al entrevistarlos y conocerlos me daba cuenta inmediatamente que podrían ser un real aporte. Estoy seguro de que a más de alguien de Profesionales.cl debe haberle sucedido al entrevistar candidatos para un determinado puesto de trabajo.

Hace unos días sellé la más próxima incorporación a mi pequeña empresa. Desde los primeros mails que intercambiamos con esta persona, se notaba un entusiasmo distinto a la mayoría de los otros correos que me llegaban consultando por el puesto, y una vez que la entreviste en persona, pensé en el tipo de aporte que podría llegar a generar.

No soy vidente y no se que irá a suceder en algunos meses, es parte de la vida cometer errores, pero con agrado leí un correo en que la nueva integrante de la empresa (y después de que ya habíamos confirmado su incorporación y día en que comenzaría) me comentaba su interés en empezar desde antes de la fecha acordada, para interiorizarse en cada detalle y comenzar a full desde la fecha de inicio oficial.


http://www.profesionales.cl/

0 comentarios: