viernes, 6 de agosto de 2010

Inicio Taller: Incorporación de un trabajador a MiPyme

Incorporación del Personal

Para incorporar a un nuevo trabajador a la Pyme se deben cumplir los siguientes pasos:
1.- Determinar el Requerimiento de Personal: Cuantos trabajadores se requieren para poner en marcha el Proyecto Pyme
2.- Determinar los Requisitos del Cargo: Especificar las capacidades, destrezas y estudios de los postulantes.
3.- Llamado a concurso: se realiza a través de medios escritos, radiales u otros según corresponda. Los documentos mínimos requeridos son:
- Carta de Presentación
- Currículum Vitae
- Certificados de Títulos y Capacitaciones
- Cartas de Recomendación
- Otros: Certificados de Antecedentes, de Salud, etc.
4.- Recepción de Documentos y Preselección de Postulantes: Según los requisitos del Cargo se Preselección los Postulantes que cumplan con estos requisitos.

5.- Selección del o los Postulantes que ocuparan el Cargo Vacante: Se realiza a través de:
- Entrevista estructurada o semi estructurada
- Pruebas en terreno o prácticas
- Pruebas teóricas
- Test Psicológicos
- Otras Pruebas o Test

6.- Contratación del Nuevo Trabajador: esta etapa tiene 3 partes:
- Acuerdos: Sueldo, Horario, lugar y tipo de trabajo entre otros.
- El trabajador debe elegir su empresa para la "Administración de su Fondo de Pención" (AFP) y de protección de Salud (FONASA o Isapre)
- Firma del Documento "Contrato de Trabajo" -> Bajar Modelo AQUÍ>>>
7.- Inducción: En esta última etapa la empresa debe incorporar al nuevo trabajador capacitándolo y acompañarlo en tres ámbitos:
- Inducción en la Cultura Organizacional
- Informando procedimientos en el caso de Acidentes Laborales, seguros, bienestar y otros.
- Inducción y acompañamiento en el área específica del cargo.