jueves, 1 de abril de 2010

Estudio de Mercado: Crear 2 Cuestionarios o Encuestas utilizando Google Docs Formularios e Invitar a Pymen3@gmail.com a colaborar y Validarlo

Estructurar y Redactar 2 Cuestionarios en dos Nuevos Archivos en Google Docs Formularios:
1.- Cuestionario para Potenciales Clientes (15 o más)
2.- Cuestionario para Profesionales del área (9 o más)

El Objetivo de estos instrumentos es para recoger datos para comprobar si las Ideas Empresas planteadas por cada Equipo Emprendedor son Factibles y Rentables en Nuestra Zona, además de obtener información de las oportunidades de negocios y de Nichos de Mercado existentes en nuestra zona para la especialidad que cada uno está estudiando.

Instrucciones para Compartir el Cuestionario en Google Docs con otros colaboradores:
1.- Crear un Archivo Nuevo en Google Docs Formularios con el Nombre 3X Equipo Emprendedor XX Cuestionarios XYZ, accediendo con la cuenta Google del Equipo Emprendedor.
2.- Una vez que aparezca el ALIAS o Nombre del Archivo en la parte superior de la hoja deben Compartir (Botón Compartir de la parte superior derecha de la hoja) e invitar como Usuario con privilegios de Edición al Profesor utilizando el correo Pymen3@gmail.com
3.- A continuación Redactar las 5 a 8 preguntas y Estructurar el Cuestionario con un Formato Profesional con Logotipos, encabezado, identificación del entrevistador y entrevistado con el cargo que tiene e la empresa, objetivo del instrumento, pié de firma y validación del documento.
4.- Seguidamente al finalizar la sesión de trabajo ir al menú "Archivo", "Guardar y Cerrar".
5.- Antes de Imprimir cada cuestionario solicitar al Profesor que les Valide los Cuestionarios para posteriormente imprimirlos para validarlos por el Profesional del área y por Profesor de Gestión de Pequeña Empresa (firmarlos y/o timbrarlos).
6.- Finalmente, una vez firmado - Validados los Cuestionarios por parte del Profesor deben multicopiarlos (15 o más copias de Potenciales Clientes y 9 o más copias de Profesionales de área)
7.- Posteriormente cada Equipo Emprendedor de Aplicar el Cuestionario a un Total de 24 o más personas, reunir los resultados, TABULARLOS, GRAFICARLOS e INTERPRETAR los resultados.

Todo esto debe estar publicado en el Web Site y en el Blog del Equipo Emprendedor.


Ideas para la Construcción y Validación "Cuestionario" para comprobar las Ideas Empresas

Partes del "Cuestionario" y/o "Encuesta"

1.- Encabezado
- Logotipos y Datos del Equipo Emprendedor, Curso y Colegio
- Objetivo del Estudio- Instrucciones de llenado del cuestionario
- Encuestado y entrevistador
- Fecha

2.- Cuerpo del Instrumento
- Redacción de preguntas para comprobar las Ideas Empresas (la que debe estar Validada por un profesional de área y por el Profesor de Gestión Pyme Sr. Larrys Redlich Hvalibota)
- Mínimo 5 preguntas y máximo 7
- Preguntas con alternativas y la última abierta

Ejemplo de pregunta para conocer los principales proveedores.
1.- ¿Cuál es el principal Proveedor que usted tiene para materiales, repuestos, herramientas en el área de ... ?
a)
b)
c)
d)
e) otro: ________________

Ejemplo de pregunta para conocer las marcas de más usadas.
1.- ¿Cuál es la marca de herramientas más utilizadas por ...?
a)
b)
c)
d)
e) otra: ________________

IMPORTANTE: Las Preguntas deben estar orientadas a Descubrir el Nicho de Mercado u Oportunidad de negocios en la zona para el área o Especialidad.

3.- Pié de Firma
Validación del instrumento
- Firma, Nombre, Módulo y Especialidad del Profesor de área
- Firma y timbre del Profesor de Gestión de Pequeña Empresa Sr. Larrys Redlich Hvalibota

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