viernes, 7 de mayo de 2010

Google Chrome crece a paso firme.


Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El navegador de Microsoft, Internet Explorer, sigue siendo el más usado para acceder a Internet, pero su participación en el mercado sigue disminuyendo y ahora anotó un nuevo hito. El mes pasado bajó del 60%, algo nunca antes imaginado para este programa. Ahora, sólo cuenta con el 59.9%, según las cuentas de la empresaNetApplications.


Esto implica una baja del 6% comparando con el mismo período del año pasado, y mucho menos del 95% que ostentaba en 2003.


El principal beneficiado –o responsable- de esta baja es Firefox, quien desde hace mucho tiempo ha estado amenazando el poderío de Explorer, y que alcanzó el 24.5% del mercado.


Pero el que ha crecido más rápidamente, es Chrome de Google, navegador que fue introducido hace algo más de un año, y que ya es utilizado por el 6.7% de los usuarios de Internet.


Más atrás están Safari, de Apple, con un 4.7%, y Opera con un 2.3%.


Con respecto a las versiones de los navegadores, el Internet Explorer 8 es el que lidera la lista, con un 24.6%, y curiosamente, el antiguo Internet Explorer 6 está segundo con un 17.5%.


A pesar de que esta versión está completamente obsoleta, y que el mismo Microsoft ha llamado a sus clientes a no usarla por sus constantes fallas y problemas de seguridad, los usuarios siguen prefiriéndola por alguna extraña razón. De hecho, muchos sitios web ya no soportan ese navegador y simplemente no corren en él.


Seguramente, la cifra habla de que muchos solo usan el navegador que tienen instalado por defecto en sus computadores, y nunca se preocupan de actualizarlo o descargar otro diferente, la razón principal que explica por qué Microsoft y su IE se mantienen a la cabeza de este mercado.

2 comentarios:

3A Electricity Web 37 Diego Vargas dijo...

Google Chrome es practicamente el navegador mas rapido, seguro y hasta ahora el mejor en paginas especialistas en programas, mas información aquí: http://thedvn.blogspot.com/2010/05/la-mas-rapida-version-beta-de-google.html
para ver su velocidad vean el vídeo.

3A Elekter Denki 36 Benedicto Vargas dijo...

El Internet explorer es un buen navegador de internet. El problema esta en que cuando se tiene muxo tiempo sin actualizar, la busqueda se va haciendo cada vez más lenta... Lo digo porque lo he observado en varios computadores.
Aunque si lo vemos por el lado de tamaño de programas instalados, convendría más el navegador Opera.