¿Que es un nicho de mercado?
A diferencia de los segmentos de mercado, que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación, un “nicho de mercado” (en inglés: market niche) es un grupo mas reducido, con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.
A diferencia de los segmentos de mercado, que son grupos de mayor tamaño y de fácil identificación, un “nicho de mercado” (en inglés: market niche) es un grupo mas reducido, con necesidades y/o deseos específicos, voluntad para satisfacerlos y capacidad económica para realizar la compra o adquisición.
En general, un nicho de mercado presenta las siguientes características:
• Es la fracción de un segmento de mercado
• Es un grupo pequeño
• Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos
• Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos
• Existe la capacidad económica
• Requiere operaciones especializadas
• Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora
• Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades
• Es la fracción de un segmento de mercado
• Es un grupo pequeño
• Tienen necesidades o deseos específicos y parecidos
• Existe la voluntad para satisfacer sus necesidades o deseos
• Existe la capacidad económica
• Requiere operaciones especializadas
• Existen muy pocas o ninguna empresa proveedora
• Tiene tamaño suficiente como para generar utilidades
0 comentarios:
Publicar un comentario