lunes, 7 de abril de 2008

Guía Completa y Paso a Paso para la "Creación de Empresas en Chile" CCS

Leer y Comentar hasta la Página Nº12

Bajar AQUÍ>>>, Leer y Comentar la Guía para la "Creación de Empresas en Chile" de la CCS (Cámara de Comercio de Santiago).

Los Comentarios deben publicarlos en esta "Entrada" de este Blog.

7 comentarios:

electripower dijo...

El emprendimiento hoy ocupa un lugar protagónico en nuestra sociedad, ya que esta tienen que ver directamente con la economía.
Esto abarca la creación de nuevos negocios, el surgimiento de capitales de
riesgo que apoyen la innovación, también la simplificación de procesos legales y
tributarios. Pese a las simplificaciones de algunos roles del proceso esto sigue siendo largo, aún en Chile es muy costoso crear una nuevas empresa.
El emprendimiento esta netamente ligado con la economía, por este motivo en el ultimo tiempo el nivel de emprendimiento a descendido, una característica de dicha baja dice relación con la poca motivación de los individuos para crear nuevas empresas e identificar y valorar las oportunidades de negocios disponibles en el mercado, situación que da cuenta de que los proyectos que se desarrollan en Chile son poco innovadores y de bajo potencial de crecimiento.
Sin embargo el mejor rendimiento económico en Chile los entregan la creación de los micro y pequeños empresarios que con sus negocios generan la mayoría del empleo. Para contribuir con la creación de este tipo de empresas es importante que existan regulaciones claras, políticas fiscales prudentes, infraestructura adecuada y respeto por la propiedad intelectual, entre otros factores.
Es importante que el país implemente desde la niñez el método de emprendimiento ya que estas han sido una de las grandes barreras que ha pausado la creación de nuevas empresas emprendedoras he innovadoras, de esta manera através de la educación daremos prioridad a el desarrollo económico de nuestro país.

Electrovolts dijo...

Puede sonar un poco desanimante la sigla del documento de la CCS que dice que:"Lo excesivos costos en tiempo y dinero para crear una empresa en Chile constituyen una fuerte barrera para el emprendedor", tambien por el costo de crear una empresa de tipo industrial que son alrededor de US$1347 (suena un poco elevado) para estudiantes de enseñanza media para crear nuestra empresa tomando en cuenta este estudio.
Pero tomando un poco de conciencia aprendiendo a tener una reducción de costos se puede hacer un poco más factible emprender y lanzar un buen proyecto empresa.
Sin nadamásque decir pero con muchas cosas que aprender para crear una empresa, se despide el equipo Electrovolts

Equipo de Gestión "High Voltage" dijo...

A travez de la informacion entregada por la Guia para la creacion de Empresas nos hemos dado cuenta de que en Chile la creacion o el desarrollo de nuevas empresas es muy costosa en diferentes ambitos, pese al avance en algunas materias. Ademas, se solicitan o se piden para la creacion de una nueva empresa muchos factores como son la peticion de tramites sanitarios, patente municipal, etc. Lo cual en cierta forma desanima a muchas personas que tienen en mente crear una nueva empresa por los elevados costos y dificultades que implica esto.
En todo caso existen grandes oportunidades como lo son las micro empresasque aportan mucho en esta sodiedad y es lo que mas nos acomoda a nosotros
Sin nada mas que decir se despide High Voltage.

Impactruenos 06 Ross Mery Argel dijo...

Como comentario del CCS podríamos decir: Bien Sabemos que para ser emprendedor de una empresa debemos tener muchos puntos bien claros como lo son la definición de esta, el tipo de sociedad entre otros factores que son demasiado importantes para el buen funcionamiento de la ya mencionada empresa.
Hoy en día las empresas son organización que dirige la economía ya que estos son los que hacen que nuestra sociedad pueda surgir además de ser una de las instituciones que se preocupa de satisfacer las necesidades de la gente.

Impactruenos

Electrovolts dijo...

La página 13 de la guía para la creación de Empresa en Chile no muestra como y que trámites hay que hacer para la iniciación de actividades de la empresa.Este trámite es obligatorio para todo quienes inicien actividades económicas, comerciales o profesionales; se dividen en dos categorias:
- Primera Categoria.
- Segunda Categoria.
Tambien en esta página nos indica el procedimiento lo que es muy bueno .
Bueno para más información el equipo Electrovolts los invita a revisar la página del SII http://www.sii.cl.

Toroalelectro dijo...

Como equipo de trabajo al leer la guía podemos destacar muchos aspectos que en ella se señala, como que posee dos grandes objetivos:

1º Potenciar el emprendimiento a través de la creación de nuevas empresas, ya que es un tema economico indispensable para el país, generación de riquezas y aporte a la creación de empresas.
2º Tambien la publicacion de esta guia se orienta al desarrollo de políticas públicas que faciliten el emprendimiento.

Los Tipos de Empresa, es un tema muy importante para tener claridad en la creación de empresas, ya que es de suma importancia conocer los aspectos principales que regiran la empresa y conocer las diversas figuras societarias del país. (persona natural, empresa unipersonal o individual, persona juridica, empresa individual de responsabilidad limitada, sociedad anonima, sociedad colectiva, sociedad conmanditaria)

En la guía de creación de empresas nos deja claro que la escritura de constitución de sociedad, es el respaldo jurídico ante cualquier eventualidad, ya que establece el tipo de sociedad, el giro o actividad comercial, los socios que la cornformarán y su aporte de capital respectivo.

Lo que podemos rescatar de la escritura de constitución de una empresa, que para este punto se necesita un notario o abogado, para poder dejar así claros vacios que puedan ser perjudiacles para el futuro. La redacción de de la consticuión de la sociedad podría demorar menos de 3 días, los costos son variables.
La formalización de la sociedad tambien es un trámite muy importante en el Registro de Comercio, el tiempo de demora es entre 3 y 7 días. Cabe destacar que de este tramite se obtiene Fojas, número de inscripción, y año, con un costo de $3.000

El inicio de las actividades de una empresa marca el inicio de las actividades económicas, comerciales y profesionales.
Existen dos categorías:
1º actividades comerciales, industriales o mineras, de transporte, etc.
2º servicios profesionales y actividades que obtienen su ingreso de las rentas del trabajo.
Debe existir un representante legal para concurrir a las oficinas del SII.

Esta guía nos aclara que los documentos tributarios son: boletas honorarios, facturas, boletas de venta, libros contables.

electro.live.08 dijo...

Creemos que esta guía nos va a servir mucho ya que nos va a apoyar en la creación de nuestra pequeña empresa ya que nos da a conocer los pasos que debemos seguir y cual es la forma mas adecuada para que estas surjan y también es importante que la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Corfo se preocupe por la creación de nuevas Pymes.
Como lo hemos visto hasta el momento el comenzar una empresa no es cosa fácil pero esta guía nos va a facilitar un poco y apoyarnos mas que nada y el saber que una corporación esta apoyando las nuevas iniciativas
Se despide Electro Live