martes, 29 de abril de 2008

Unidad: Inicio de Actividades - Los Primeros Pasos


Leer, analizar y comentar en esta entrada del Blog el Capítulo A (Páginas desde la 08 a la 12) de la "Guía para la Creación de Empresas en Chile"

7 comentarios:

Electrovolts dijo...

Sobre el documento de "Guia para la creación de empresas en Chile" de las págians 8 a la 12 nos informa acerca de que se debe hacer para la constitución de la empresa, donde se dedbe difinir el tipo de empresa, y se explican claramente los tipos de empresa: anonima, limitada, etc.
Además de las ideas de que tipo de empresa nos conviene pertenecer.El equipo electrovolts está listo para definir el tipo de persona a que va a pertenecer nuestra empresa.

Esperamos que nuestro comentario sirva para los otros eqipos de trabajo.

"buena suerte en su proyecto empresa"

Profesor Gestión Pyme: Larrys Redlich dijo...

Se solicita entregar opiniones y datos más específicos del análisis y trabajos realizados por los Equipos Emprendedores.

electripower dijo...

La “guía para la creación de empresas en chile” nos informa como llevar a cabo correctamente nuestro proyecto de empresa, siguiendo paso a paso cada uno de los puntos mencionados. La guía muy interesante e importante nos informa detalladamente los más pequeños y técnicos detalles para no tener falla. Este documento nos presenta distintos puntos para así concretar la estructura de nuestra empresa, el cual claramente nos da a conocer los inicios de actividad, además de los procedimientos que debemos realizar.

El equipo Electro Power le desea “buena suerte” a los otros equipos para que en su proyecto empresa le valla de maravilla.

Toroalelectro dijo...

Comentario guía comercio de santigua creación de empresas.

El trabajo para comentar la guía, comenzó con la navegación en la página de La Cámara de Comercio de Santiago. Por lo antes comentado comenzamos desde el punto inicio de actividades, donde destacamos lo siguiente, que existen diferentes categorías,
La primera, donde estas las actividades comerciales, industriales, mineras de transporte.
La segunda, servicios profesionales y actividades que obtienen su ingreso de las rentas de trabajo.
Para conocer realmente la categoría a trabajar debemos asesorarnos con la pagina del SII y además solicitar el formulario F-4415, para completar claramente este formulario se debe conocer con claridad la descripción y giro de la empresa.
Los documentos tributarios para el inicio de actividades son:
-Boletas
-Honorarios
-Facturas
-Libros contables.
Estos documentos de acuerdo a lo que nos dice la guía deben ser legalizados en la oficina del SII.
Solicitud de timbraje de documentos, estos son timbrados luego que haya sido entregado el formulario al SII, porque requieren la verificación y autorización por parte de las autoridades.

En cuanto a los permisos podemos destacar que para la creación de la empresa es un punto muy importante, tanto como el lugar físico donde se operará.
Uno de los permisos que según la guía se nos pide es: el certificado reinformaciones previas que se realiza en la dirección de obras municipales, que corresponde al domicilio de la empresa, con el croquis correspondiente.
Otro permiso es el certificado de calificación técnica, el cual se colicita con el seremi de salud, donde se debe pedir el formulario e instructivo respectivo, se deben presentar las siguientes informaciones adjuntas, por lo que nos informamos son:
- Plano planta local
- Memoria técnica de las características de la construcción y ampliación
- Ante-proyecto de medidas recontrol de contaminación de aire, agua, y suelo.
- Informe sanitario

Certificación municipal de zonificacion, quiere decir de acuerdo a la lectura y estudio de la guía de creación de empresas, corresponde al informe sanitario el cual debe ser presentado ante la DOM, la entrega de este documento es de suma importancia para la empresa, la demora dependerá de cada municipio.

Uno de los verdaderos certificados con mucha importancia para la creación de nuestra empresa es el PATENTE COMERCIAL, el cual es gestionado por el representante legal en la oficinas de la municipalidad

electro.live.08 dijo...

Según la"Guia para la Creación de Empresas en Chile" de la Cámara de Comercio de Santiago dice que una empresa una ves que comienza "la iniciación de actividades" que puede ser por Internet o completando el formulario f-4415 (se solícita en el Servicio de Impuestos Internos)y toda empresa debe tener documentos como el libro contable, boletas de venta, facturas, boletas de honorario, etc. Y todos estos documentos deben ser timbrados en oficinas del Servicio de Impuestos Internos. Estos documentos deben ser adquiridos en librerías o imprentas y deben tener características especificas descritas por el servicio de impuestos internos a dispuesto para ella.

Equipo de Gestión "High Voltage" dijo...

El formulario F-4415, según la Cámara de Comercio de Santiago, nos ayuda a conocer con claridad la descripción y giro de la empresa, que vamos a crear; también nos muestra y explica los documentos tributarios que la empresa requiere, los cuales son:
-Boletas
-Honorarios
-Facturas
-Libros contables.
Estos documentos, cabe destacar, deben ser legalizados por el SII, es decir timbrados, y verificados.
Los permisos que requiere la empresa, deben ser consultados en la municipalidad, ya que este es un ente muy importante para la creación de la empresa, según la guía de la cámara de comercio de santiago.
Antes de pedir cualquier tipo de permiso, debemos conocer la categoría de empresa de la cual vamos a trabajar, tenemos 2 categorías:
1º Donde están las actividades comerciales, industriales, mineras de transporte.
2º Los servicios profesionales y actividades que obtienen su ingreso de las rentas de trabajo.

Equipo de Gestión "High Voltage" dijo...

Comentario sobre CCS (pág 8-12)

Para la creación de una empresa se sigue un proceso previamente definido, primero se debe tomar en cuenta si la persona es natural o jurídica. Después se debe escoger la estructura legal de la empresa (sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad colectiva o de responsabilidad limitada, sociedad comanditaria). Luego de seguir estos pasos tenemos que escribir la constitución de sociedad, para lo que sólo se necesita la fotocopia de la cédula de identidad de los emprendedores. Cuando esté lista la redacción se debe presentar a una notaría para legalizarla y así realizar los trámites relacionados a la creación de la empresa, así como la obtención de la patente comercial y el RUT. Este proceso tiene un costo promedio de $ 40.000
Por Último se procede a la inscripción de la sociedad en el registro de comercio y en el diario oficial para de esta forma obtener una personalidad jurídica legal.
Finalmente, y luego de un proceso bastante monótono, se procede a la iniciación de actividades.