Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ejemplo Destacado de un Blog como un Portal de Noticias Web

domingo, 7 de noviembre de 2010

Colegio Salesiano en la Noticia - Diario "El Llanquihue"

viernes, 5 de noviembre de 2010

Destacada Participación de las Especialidades"Mecánica Automotriz" y "Electricidad" en la 1ª Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil del Colegio Salesiano de Puerto Montt


Hoy viernes 05 de noviembre se realizó la ceremonia de clausura de la primera Feria de Ciencia y tecnología organizada por el colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, con la presencia del Coordinador de Pastoral de la Obra Salesiana de Puerto Montt Padre Sebastián Muñoz, del jurado, invitados especiales, alumnos y docentes.
Cuando se decidió organizar esta Feria de la Ciencia y la tecnología se propusieron dos grandes objetivos:
Favorecer la adquisición de actitudes, competencias y habilidades de investigación e innovación por parte de los jóvenes aplicando sus conocimientos en el contexto de un trabajo de investigación.
Fortalecer en los estudiantes competencias de investigación en Ciencia y Tecnología, desarrollando su actitud crítica y propositiva con respecto a su entorno.
Durante estos dos días de Exposición de trabajos se reconocieron el esfuerzo y dedicación que pusieron alumnos y docentes de los 9 colegios participantes, empeño que se vio reflejado en la calidad de los trabajos presentados, en su diseño y elaboración científica.
El jurado estuvo compuesto por los señores:
Nombre
Institución
Leonard García
CSPJFP
P. Sebastián Muñoz.
CSPJFP
Isabel Miranda.
Universidad Austral de Valdivia
Arturo Konrad
Indura
Jorge Aichele
CONAF
Roberto Mattos.
Electricworks
Carolina Santibáñez
Crell
Luego de visitar cada uno de los 50 stands con trabajos de los más de 200 niños y jóvenes que acogieron nuestra invitación definieron premiar a:
Categoría
Ciencias Básicas, Naturales y Administrativas
1° Lugar
Investigación Didmosphenia Geminata / Escuela Futaleufú
2° Lugar
Fabricación de hielo/ Colegio Lafquen Montessori
3° Lugar
Muebles de cartón/ Colegio Inglés Mabel Condemarín

Categoría
Ciencias De la Ingeniería
1° Lugar
Generación de energía eléctrica Mediante Biogas / Salesiano PJFP
2° Lugar
Confección de vehículo nazcar con suspensión en eje trasero / Salesiano PJFP
3° Lugar
Cafetera Artesanal / Salesiano PJFP

Categoría
Innovación
1° Lugar
Humedímetro / Liceo Industrial de Alerce
2° Lugar
Plataforma virtual PSS “Servimanitos”/ Salesiano PJFP

Categoría
Integración de Competencias y Aprendizajes
1° Lugar
Diseño y construcción de una planta de control de calidad mediante detección de metales / Salesianos PJFP
2° Lugar
Materiales interdisciplinarios / Liceo Politécnico de Calbuco

Categoría
Esfuerzo y Dedicación
1° Lugar
Funicular/ Salesiano PJFP Teleférico Doy Puru/ Colegio Pillanlikan
2° Lugar
Hidrogenerador / Salesiano PJFP
Además en la oportunidad se agradeció a los colegios participantes mediante un reconocimiento y obsequios a los profesores responsables.
Así mismo, el jurado quiso reconocer el esfuerzo de dos docentes de nuestro colegio quienes representaron la dedicación y acompañamiento a los jóvenes en sus proyectos. Ellos fueron los profesores, Sr. Rodrigo Vera y Sr. Sergio Avalos.
La feria resultó todo un éxito y se espera volverla una tradición en nuestro colegio, con el desafío de congregar a más colegios y jóvenes interesados en desarrollar su espíritu científico e innovador.
Felicitamos al Área Técnica de nuestro colegio por la organización y por la iniciativa, y sobretodo a los alumnos y profesores involucrados en cada uno de los proyectos.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Noticia: Buenas Prácticas Pedagógicas con TIC en el Bicentenario de Enlaces 2010

sábado, 2 de octubre de 2010

Profesor Larrys Redlich postula a la Red Maestros de Maestros

Red que permite realizar capacitación a otros profesores o pares.

lunes, 16 de agosto de 2010

Ahora pueden seguir las Instrucciones de Talleres y trabajos del Profesor Larrys en Twitter

Buscar como lredlich y/o pymen3 y seguir... en http://twitter.com/
Las instrucciones de trabajo del Profesor Larrys Redlich desde Octavo a Cuarto medio también hoy en Twitter. Recordar que pueden hacer consultas vía este medio.
Les deseo mucho éxito en sus Proyectos.


10 razones para usar Twitter en tu empresa

1.- Porque es el medio más usado por los líderes políticos, empresariales y sociales.
2.- Porque puedes comunicarte con tus clientes, proveedores y posibles interesados en tus productos y servicios
3.- Porque es gratis
4.- Porque es la red social más grande del Mundo junto a Facebook.
5.- Porque al reves de facebook es más de adultos y consumidores con poder adquisitivo real.
6.- Porque puedes hacer encuestas a miles de personas en tiempo real
7.- Porque puedes lanzar nuevos productos y servicios a cientos de miles de personas.
8.- Porque puedes tener tu propio servicio al cliente gracias a Twitter y al mínimo costo.
9.- porque puedes tener unido a todo tu personas, especialmente de ventas via Twitter y sus celulares.
10.- Porque puedes medir todo, campañas, costos, geografía e impacto

miércoles, 11 de agosto de 2010

Microsoft Recomienda usar Google Chrome!!!


Esto es algo que no se ve todos los días, Microsoft recomendando el uso de Google Chrome. Es casi como ver a Apple recomendando Adobe Flash o Larry Ellison haciendo votos de pobreza. Ocurre que ante los múltiples problemas que ha presentado la actualización de Hotmail, una de las soluciones sugeridas en los foros de soporte de Hotmail es usar el navegador de Google. Eso sí es pragmatismo.



En un primer acercamiento, la respuesta del equipo de soporte fue: “El nuevo Hotmail no es compatible con Firefox 2 ni Safari 3, por favor actualicen a Firefox 3, Safari 4, o usen Internet Explorer o Google Chrome”. (Nótese la omisión de Opera).

Sin embargo hubo múltiples usuarios que afirmaron que el problema continuaba y la respuesta cambió ligeramente, asegurando que al parecer Google Chrome tenía más efectividad. Se han mantenido dando ese consejo, pero -tal como se ve en la imagen superior- para algunos ni siquiera eso funciona.

La molestia de los usuarios va en aumento y en el hilo de conversación en los foros de soporte se ha visto una marcada tendencia a la descalificación. Más de uno ha declarado abiertamente que son todos unos inoperantes. Entre Hotmail que no funciona, y la “solución” de recomendar el browser de la competencia, tal parece que Hotmail está perdiendo cara a pasos agigantados. Por el bien del equilibrio y la sana competencia ojalá lo solucionen pronto.

Fuente: FayerWayer.com

jueves, 22 de julio de 2010

Profesor Larrys Redlich Capacita a personal de la Secretaría Ministerial de Educación por medio de www.searchconsultores.com

La capacitación realizada fue de "Manejo de Pizarras Digitales Interactivas", la que se desarrolló en la jornada de la mañana del 22 de julio de 2010, la que finalizó con éxito.

jueves, 1 de julio de 2010

6º Seminario Internacional de Marketing Digital



IAB Chile lanzó una nueva página Webdedicada alSeminario de Marketing Digitalque se realizará el próximo 7 de julio en Casa Piedra. Elobjetivo del sitio es facilitar el acceso a la información de quienes estén interesados, canalizar las acreditaciones y servir de plataforma para difundir los pormenores de la nueva versión del evento más importante del país en su rubro.

Este nuevo espacio cuenta con información relevante y servicios online para quienes pretenden asistir o seguir el evento. Así, al ingresar a www.iab.cl, se podrá acceder a la programación del seminario, historia del mismo, expositores que estarán presentes en la actual versión e inscripciones online entre otras opciones y datos de interés.

Vamos por el siguiente paso es el concepto de la sexta versión del seminario, que apunta hacia la integración de los medios de comunicación y agencias online en Chile. Se trata de fijar estándares y directrices en cuanto al avisaje presente en medios online locales.

El sexto seminario de marketing digital de IAB Chile contará con la presencia de Gian Fulgoni (presidente ejecutivo de ComScore), Joe Crump (vicepresidente de Estrategia y Planificación de Razorfish) y Nills Müller (fundador de la empresa TrendOne), entre otros invitados de primer nivel.

viernes, 18 de junio de 2010

Con mucho éxito finalizan las Presentaciones de Proyectos MiPyme de las Especialidades "Electricidad" y "Mecánica Automotriz" del Colegio Salesiano

En el Auditorio "Domingo Savio" del Colegio Salesiano Padre José Fenández Pérez de Puerto Montt, con la presencia del Director del Colegio Padre Nelson Moreno, el Jefe de Sucursal de la empresa NDU Sr. Alvaro Jara, la Jefa de Finanzas de la empresa Electric Works Sra. Miriam Mancilla, el Jefe de la Especialidad de Electricidad Sr. Jaime Millapán, Sra. Brenda Vargas y Sergio Velasquez profesores de la especialidad y padres, familiares y apoderados de los alumnos expositores, cerrando el ciclo de Presentaciones de Proyectos MiPyme, con mucho éxito se presentaron los Equipos emprendedores "Electricity Web" (http://www.electricityweb.tk/) y "Electro Corp" (http://3a-electrocorp-29.jimdo.com/) de la Especialidad de Electricidad.

La presentación se enmarca en el trabajo desarrollado por los alumnos de ambas especialidades en el módulo de aprendizaje "Gestión de Pequeña y Mediana Empresa" (https://sites.google.com/site/pymen3cl/ y http://pyme3.blogspot.com/) a cargo del profesor
Larrys Redlich Hvalibota, quien junto al jefe de la especialidad gestionó la presentación de los Proyectos MiPyme de los distintos Equipos Emprendedores.

Ver más fotos y vídeos en http://pyme3.blogspot.com/


Noticia: Presentación Proyectos MiPyme en Página Web del Colegio Salesiano

Fotografías de las Presentaciones Proyectos MiPyme

Vídeos: Presentaciones Proyectos MiPyme





martes, 8 de junio de 2010

Destacan beneficios de la factura electrónica para las Mipyme

Una gran convocatoria tuvo el Seminario “Facturación Electrónica para Mipymes” organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que contó con la participación del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, y del presidente de la CCS, Peter Hill, y donde más de 120 asociados se informaron de las ventajas del sistema de facturación electrónica y el beneficio que éste representa para sus negocios.

El presidente de la CCS mencionó que la factura electrónica es “parte integral del proceso de modernización de las empresas, ya que permite mejorar la productividad y disminuir los costos”. Destacó también el ahorro energético que su uso implica, permitiendo a las empresas abordar de manera responsable su interacción con el medioambiente.

De acuerdo a estudios de la CCS, la emisión de documentos tributarios electrónicos disminuye el uso de papel y tiene un impacto directo en la conservación de bosques, uso de recursos hídricos y ahorro energético.

El director Julio Pereira, en tanto, destacó las ventajas que las aplicaciones gratuitas disponibles en www.portalmipyme.cl, el Portal Mipyme del SII, implican para las empresas de menor tamaño. Mencionó los ahorros, modernización del negocio y aumento de competitividad que se obtienen, subrayando el bajo costo que el sistema tiene para las empresas, ya que sólo se requiere un PC con acceso a Internet y un certificado digital cuyo valor anual bordea los diez mil pesos.

Fuente: http://www.sii.cl/pagina/actualizada/noticias/2010/020610noti01rc.htm - www.sii.cl

jueves, 3 de junio de 2010

Google TV - La nueva apuesta de Google

sábado, 22 de mayo de 2010

Visita Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas al Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt

Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas en Laboratorio de Informática junto al profesor Sr. Larrys Redlich especialista en Educación Tecnológica y Evaluación de Procesos quien muestra una Plataforma Virtual de Aprendizaje Colaborativo basada en herramientas libres de Internet con la que obtuvo el Primer Lugar Regional en Innovación Pedagógica utilizando TICs.

Publicado: 11 de Mayo de 2010 Forest Thistle


  • Un extenuante programa se le tenía preparado al profesor Daniel Pinzón aquí en Puerto Montt y sobretodo en nuestro colegio. Él es estadounidense, oriundo de Vineland, New Jersey, Doctor en Matemática, que visita nuestro país gracias a un convenio de cooperación entre distritos del Rotary Club de ambos países.

  • Daniel hizo su tesis en el área de física matemática, pero le interesa toda la investigación en los bordes de matemáticas con otras áreas. Sus estudios en la influencia de las matemáticas en el arte lo han guiado a diseñar un curso de matemática con aplicaciones en las artes liberales. También ha trabajado mucho en la enseñanza y desarrollo profesional de profesores y futuros profesores de escuela elemental y bachillerato.
    Desde que llegó a Chile ha recorrido diversas realidades escolares en distintas ciudades del sur. La visita a nuestro colegio fue gestionada por el profesor Luis Pedro Ulloa, con el afán de contribuir a la investigación del profesor Daniel, pero también de que él nos aporte a mejorar la enseñanza de las matemáticas a través de su propia experiencia como docente norteamericano y lo que pudiera observar en nuestro colegio.

  • Su visita de ayer partió con una recepción por parte del Director, P. Nelson Moreno, y del Coordinador Académico, Leonard García, a quienes participó de los objetivos de su estadía en Chile y la finalidad del proyecto e investigación que está llevando a cabo. Luego visitó al 4to medio E, donde interactuó con los alumnos a través de un “casi perfecto” inglés, contándoles de su país y zona donde vive. También visitó la clase del profesor Larrys Redlich, de la cual quedó muy impresionado por el trabajo, dinámica y metodología usada. A media mañana, visitó a la Enseñanza Básica, 4° B y 4° C, donde pudo observar las clases de matemáticas de las profesoras Gisela Flandez e Isabel Gómez, y por supuesto interactuó con los alumnos haciéndoles preguntas; finalmente, aquí en la Media, asistió a la clase de la profesora Cristina Garnica (1° D), donde contó a los alumnos los objetivos de su visita y también les hizo preguntas.

  • Su estadía en nuestro colegio finalizó con una reunión con los profesores de matemáticas, tanto de Básica como Media, a quienes hizo una exposición de los alcances de su investigación y la implementación de su modelo matemático. También compartió la realidad escolar que se vive en Estados Unidos y lo que están realizando para mejorar, sobretodo en la enseñanza de las matemáticas. Quedo allanado el camino para aprovechar de su experticia y ayudarnos en el proyecto que se desea diseñar e implementar en nuestro colegio.

  • Agradecemos la gestión del profesor Luis Pedro, por traernos una visita de tal nivel y que sólo pretendía colaborar una vez más con la institución a la que sirve. Iniciativas como esta valen la pena realizar, porque sirven para renovar corazones y devolver el alma al pedagogo por vocación.

Fuente: http://salesianospuertomontt.cl/

lunes, 17 de mayo de 2010

Visita Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas al Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt

Profesor Sr. Daniel Pinzón Dr. en Matemáticas en Laboratorio de Informática junto al profesor Sr. Larrys Redlich especialista en Educación Tecnológica y Evaluación de Procesos quien muestra una Plataforma Virtual de Aprendizaje Colaborativo basada en herramientas libres de Internet con la que obtuvo el Primer Lugar Regional en Innovación Pedagógica utilizando TICs.

Publicado: 11 de Mayo de 2010 Forest Thistle


  • Un extenuante programa se le tenía preparado al profesor Daniel Pinzón aquí en Puerto Montt y sobretodo en nuestro colegio. Él es estadounidense, oriundo de Vineland, New Jersey, Doctor en Matemática, que visita nuestro país gracias a un convenio de cooperación entre distritos del Rotary Club de ambos países.

  • Daniel hizo su tesis en el área de física matemática, pero le interesa toda la investigación en los bordes de matemáticas con otras áreas. Sus estudios en la influencia de las matemáticas en el arte lo han guiado a diseñar un curso de matemática con aplicaciones en las artes liberales. También ha trabajado mucho en la enseñanza y desarrollo profesional de profesores y futuros profesores de escuela elemental y bachillerato.
    Desde que llegó a Chile ha recorrido diversas realidades escolares en distintas ciudades del sur. La visita a nuestro colegio fue gestionada por el profesor Luis Pedro Ulloa, con el afán de contribuir a la investigación del profesor Daniel, pero también de que él nos aporte a mejorar la enseñanza de las matemáticas a través de su propia experiencia como docente norteamericano y lo que pudiera observar en nuestro colegio.

  • Su visita de ayer partió con una recepción por parte del Director, P. Nelson Moreno, y del Coordinador Académico, Leonard García, a quienes participó de los objetivos de su estadía en Chile y la finalidad del proyecto e investigación que está llevando a cabo. Luego visitó al 4to medio E, donde interactuó con los alumnos a través de un “casi perfecto” inglés, contándoles de su país y zona donde vive. También visitó la clase del profesor Larrys Redlich, de la cual quedó muy impresionado por el trabajo, dinámica y metodología usada. A media mañana, visitó a la Enseñanza Básica, 4° B y 4° C, donde pudo observar las clases de matemáticas de las profesoras Gisela Flandez e Isabel Gómez, y por supuesto interactuó con los alumnos haciéndoles preguntas; finalmente, aquí en la Media, asistió a la clase de la profesora Cristina Garnica (1° D), donde contó a los alumnos los objetivos de su visita y también les hizo preguntas.

  • Su estadía en nuestro colegio finalizó con una reunión con los profesores de matemáticas, tanto de Básica como Media, a quienes hizo una exposición de los alcances de su investigación y la implementación de su modelo matemático. También compartió la realidad escolar que se vive en Estados Unidos y lo que están realizando para mejorar, sobretodo en la enseñanza de las matemáticas. Quedo allanado el camino para aprovechar de su experticia y ayudarnos en el proyecto que se desea diseñar e implementar en nuestro colegio.

  • Agradecemos la gestión del profesor Luis Pedro, por traernos una visita de tal nivel y que sólo pretendía colaborar una vez más con la institución a la que sirve. Iniciativas como esta valen la pena realizar, porque sirven para renovar corazones y devolver el alma al pedagogo por vocación.

Fuente: http://salesianospuertomontt.cl/

viernes, 7 de mayo de 2010

Google Chrome crece a paso firme.


Foto: El Mercurio

SANTIAGO.- El navegador de Microsoft, Internet Explorer, sigue siendo el más usado para acceder a Internet, pero su participación en el mercado sigue disminuyendo y ahora anotó un nuevo hito. El mes pasado bajó del 60%, algo nunca antes imaginado para este programa. Ahora, sólo cuenta con el 59.9%, según las cuentas de la empresaNetApplications.


Esto implica una baja del 6% comparando con el mismo período del año pasado, y mucho menos del 95% que ostentaba en 2003.


El principal beneficiado –o responsable- de esta baja es Firefox, quien desde hace mucho tiempo ha estado amenazando el poderío de Explorer, y que alcanzó el 24.5% del mercado.


Pero el que ha crecido más rápidamente, es Chrome de Google, navegador que fue introducido hace algo más de un año, y que ya es utilizado por el 6.7% de los usuarios de Internet.


Más atrás están Safari, de Apple, con un 4.7%, y Opera con un 2.3%.


Con respecto a las versiones de los navegadores, el Internet Explorer 8 es el que lidera la lista, con un 24.6%, y curiosamente, el antiguo Internet Explorer 6 está segundo con un 17.5%.


A pesar de que esta versión está completamente obsoleta, y que el mismo Microsoft ha llamado a sus clientes a no usarla por sus constantes fallas y problemas de seguridad, los usuarios siguen prefiriéndola por alguna extraña razón. De hecho, muchos sitios web ya no soportan ese navegador y simplemente no corren en él.


Seguramente, la cifra habla de que muchos solo usan el navegador que tienen instalado por defecto en sus computadores, y nunca se preocupan de actualizarlo o descargar otro diferente, la razón principal que explica por qué Microsoft y su IE se mantienen a la cabeza de este mercado.

viernes, 16 de abril de 2010

Educación Tecnológica en la Noticia - Proyectos "En Nuestro Curso nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente"

Inicio ejecución Proyecto TIC Multicolaboración "En Nuestro Curso Nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente"

Publicado: 16 de Abril de 2010


  • El martes 13 de abril el profesor de Educación TecnológicForest Thistlea Sr. Larrys Redlich Hvalibota presentó en el Consejo de Profesores de Nivel de Primeros y Segundos Medios del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez de Puerto Montt el Proyecto Interdisciplinario "En Nuestro Curso Nos Organizamos y Colaboramos Virtualmente". Éste se enmarca dentro de los desafíos planteados al Área Académica por la Dirección del colegio, específicamente Integrar la informática educativa a la propuesta didáctica de los docentes. Para ello los profesores deben trabajar para cumplir con los indicadores de la meta, en este caso participar en la elaboración de un proyecto de aula que incorpore el uso de TICs y sistematizar por niveles al menos una experiencia didáctica exitosa en el uso de las tics.
    La idea fue aprovechar la experiencia y éxito del profesor Redlich, y embarcarse en un proyecto que involucre a todos los actores del nivel, tantForest Thistleo alumnos, profesores como apoderados.
    El proyecto, en cada curso de los niveles NM1 y NM2, consiste en construir y administrar su propio "Portal Virtual" desde el sector de aprendizaje "Educación Tecnológica", con el apoyo y acompañamiento del profesor jefe, directiva de curso, profesor de asignatura y de padres y apoderados. Tiene como principal objetivo ser una importante herramienta de apoyo para el proceso de aprendizaje y en el fortalecimiento y fluidez de la comunicación de cerca de 550 familias de los jóvenes que pertenecen a los 12 cursos de estos dos niveles, esto implica llegar a más de 1500 beneficiarios directos del proyecto.
    El Portal Virtual contará con servicio online a través de un Sitio Web donde estará la organización formal del Curso dando especial importancia al refuerzo académico en cada sector de aprendizaje ya que tendrán su espacio destacado junto al calendario de evaluaciones y horario en línea, más los recursos entregados por cada profesor de asignatura para el apoyo de sus clases; además poseerá un Portal de Noticias a través de un blog, grupo Facebook, Twitter, galerías de álbumes en Flicker o Picasa, correo electrónico y otras herramientas y servicios que el curso incorpore con el acompañamiento y guía de cada profesor jefe.
    En la ocasión se informó que los enlaces a cada curso están listos en la Página Web del Colegio http://www.salesianospuertomontt.cl/ en un links llamado "Sitios Web Cursos". Junto con ello y luego de la presentación, los profesores jefes y de asignatura participaron activamente aportando ideas, estrategias y propuestas para enriquecer el proyecto.
    Más información en http://serviciossegundosmedios.blogspot.com/2010/04/portal-vitual-para-cada-curso-mail.html

    Acceso a Portales de Cursos en: http://www.salesianospuertomontt.cl/Sitioswebcursos.htm

viernes, 26 de marzo de 2010

Programa: Celebración Semana Santa 2010

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ahorro para tu Jubilación

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Colegio Salesiano de Puerto Montt representará a la Región en Encuentro Nacional de Informática Educativa - ExpoEnlaces 2009 - 24, 25 y 26 de Nov


Profesor Larrys Redlich representará a la región de "Los Lagos" en Encuentro Nacional de Informática Educativa "Expo Enlaces 2009" en Santiago de Chile, los días 24, 25 y 26 de noviembre.

Se presentará con una Plataforma Educativa basada en herramientas libres de Internet, incluyendo desde la planificación, incorporando material y guías de apoyo para el logro de aprendizajes hasta la evaluación, todo en línea.
Destacan, en la muestra, la vinculación con la comunidad los "Proyectos Servicios Solidarios" que cada equipo de trabajo ejecuta en distintas instituciones o grupos sociales de los sectores más necesitados.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Vídeo: Cuendo Hitler supo que debía pagar Impuestos (sii.cl)